Blogia
firstborn

Divagaciones

Los más poderosos, los más imbéciles.

Una vez más, estos americanos me sorprenden (nunca lo dejan de hacer, aunque sea para peor claro), como no lo habían hecho durante mucho tiempo.

Yo soy de los que si hay que estar con alguien, pues está claro que te alías con el más fuerte, siempre y cuando te convenga, todo hay que decirlo. Bueno, pues resulta que ahora los que parten el bacalao, son como durante bastantes años, los señores de Estados Unidos. Claro que viendo cómo son los ciudadanos de a pie los que votan a su presidente y que por lo que se ve, lo solucionan todo a bombazos, pues como que no me convencen nada.

Espero que pierdan el poder en breve. 

Para muestra, un video.

Esto es todo, mañana más.

¿De qué se sorprenden?

Hace poco salió a la luz la noticia de que el Gobierno de los EEUU posee bases como la de Guantánamo dispersas por todo el mundo. Es decir, que por el mundo hay bases militares secretas para encerrar a la gente sin que nadie se dé cuenta.

Yo cuando lo leí no me sorprendí, no me extrañaba nada que tuvieran este tipo de cárceles desperdigadas por todo el mundo, si los americanos lo han hecho, es que son más ingenuos de lo que creía. 

Esto en el país de las hamburguesas ha sido toda una sorpresa, pero claro, yo no sé de qué se sorprenden. Poseen uno de los mejores ejércitos del mundo (si no el mejor), y es uno de los paises que más dinero dedica al tema militar. También hay que tener en cuenta que es uno de los paises en los que la desinformación y la ocultación de información está a la orden del día.

Después de lo que hicieron a JFK no me sorprendo de nada de lo que haga el Gobierno militar de los EEUU.

Esto es todo por hoy, mañana más.

Fowardeo de mis amores

El e-mail es una de las herramientas más útiles que se han creado, a mí por lo menos me soluciona muchos problemas con mi trabajo. Ahora eso sí, también tiene otras funciones, como llenar de mierda las cuentas de los demás con mails que muchas veces tienen poca o ninguna gracia.

Eso sí, los practicantes de la magia negra o los que disfrutan de las desgracias ajenas deben de ser muy felices, porque vamos, al no enviar los mails esos de cadena, debo de estar condenado al onanismo y mi mala suerte se debe de estar materializando ya, porque no he enviado desde hace varios años ninguno de ese tipo, es decir, que he roto la jodida cadena.

Ahora bien, de vez en cuando siempre te llegan perlitas en forma de mail (normalmente escritos, sin archivos de Power Point) que hace que uno se olvide de los e-mails pastelosos de ositos con corazones y de más fauna inmunda (con esto me refiero a todos aquellos que van acompañados de corazoncitos y besos y esas cosas). Pero como sabemos todos, los mails malos, nunca mueren y vuelven a la carga cuando uno menos se lo espera.

Así que la moraleja es, no continúes una cadena que va a dar mala suerte o que va a provocar gonorrea en alguno de los usuarios de internet, haz la vida más feliz a los demás borrando esos e-mails y mandando otros que contengan sexo o cualquier otra cosa que tenga que ver con mujeres, bebidas o chistes.

Esto es todo por hoy, mañana más.

No me toques los piquetes

Como algunos sabrán (espero que muchos más de los que me imagino), el derecho a huelga es un derecho constitucional. Es decir, que no te pueden decir nada si haces huelga, eso sí, no esperes que te pagen un puto duro.

Ahora, se ha puesto de moda aquí en España el hacer huelga. Que me parece de putísima madre ya que esto demuestra que estamos en un país libre y que se puede hacer huelga sin miedo alguno. Pero lo que me jode, es que la gente que hace huelga (véase camioneros o, más recientes pescadores), les ha dado a obligar a la gente del sector a secundar la huelga.

No señores, miren, usteden pueden hacer huelga pero no pueden obligar a otra gente a hacer huelga, es más, no pueden bloquear un jodido puerto entero porque el gasoil es muy caro. Porque vale, tú como pescador puedes "querer" de dejar ganar dinero, pero la gente que tiene las pescaderías no. Eso sin contar, que está prohibido por ley obligar a alguien a hacer huelga.

Yo no quería tocar la política pero es que me tocan las pelotas estos últimos tipos que han llegado, porque se les sube todo dios a la chepa. Porque luego van a venir más detrás de estos pescadores, transportes principalmente. 

Así que creo que cada uno es libre de hacer huelga como quiera, eso sí, que no joda a los demás que ya tenemos bastante con lo nuestro. 

Esto es todo por hoy, mañana más. 

 

El precio de la guerra

El ejército americano necesita 150000 reclutas al año. Esos son muchos reclutas y por supuesto para ese trabajo hay reclutadores.
El Semanal cuenta la historia de uno de estos reclutadores, el sargento Murphy y uno de sus chicos reclutados que acabó muriendo.
Contaré la historia por encima; Murphy reclutó a un chaval llamado David, un chico negro de un guetto de Buffalo. David entró en el ejército con 16 años y necesitó el permiso de su madre que aceptó a regañadientes, claro que también fue persuadida por el señor Murphy. A los 18, David fue destinado a Oriente Próximo y por desgracias de la vida, mientras jugaba con unos amigos del ejército murió.
Ahora la madre está destrozada y el señor Murphy que fue destinado durante una temporada a Irak es ahora un paranoico.
Vale, está claro, mantener un ejército es caro, y los EEUU gastan mucho en su ejército que es uno de los mejores, si no el mejor, de todo el mundo.
La gente muere en las guerras, y más si estás enfrascado en una como lo está EEUU, para mantener ese nivel es necesario gente que reclute a personas para reemplazar los muertos.
Ahora bien, si te metes al ejército sabes que puedes morir en guerra, que no te lo cuenten es una cosa, pero si tienes las suficientes luces, pues está claro que es posible que te destinen al medio de la confrontación, así que en mi caso, yo por lo menos, me lo pensaría dos veces antes de entrar en el ejército.
Lo que pasa es que la gente parece ser que no se da cuenta de eso, la guerra es cruel, y más ahora, que los ciudadanos no estamos preparados. En la antigüedad la guerra era más o menos común y la muerte era vista con otros ojos. Pero ahora la gente parece no darse cuenta de eso.
Si te alistas en el ejército, tienes muchas posibilidades de que te manden a la guerra, más seguro que si estás trabajando de barrendero. Y si vas a la guerra, es posible que mueras.
Así que a quién intentan engañar, a mí me gusta la guerra, me gusta jugar a juegos de guerra tanto de ordenador como de tablero, creo que es algo innato en el hombre el tema de la guerra, es biológico desde mi punto de vista. Pero claro, una cosa es estar jugando en el ordenador o la consola o con miniaturas, y otra es meterte en el ejército a pegar tiros.
Con esto no quiero desprestigiar para nada el ejército, aunque puede que lo parezca. Actualmente debido a la mentalidad de la humanidad, o mejor dicho, de algunos de las personas que llegan al poder, es necesario tener un ejército y su labor es muy destacable. Se juegan la vida por nosotros.
Así que la gente no se queje si su hijo muere en combate, si está en el ejército sabe a lo que se atiene, y si no, que busque otro trabajo.
Eso es todo, mañana más.

Guapa por fuera, fea por dentro.

La estética actualmente guía nuestra sociedad en menor o mayor medida, en la nuestra bastante menos que en la americana pero le estamos pisando los pies con bastante rapidez.
Actualmente las adolescentes americanas suelen pedir por su graduación o por su decimoctavo cumpleaños un par de tetas, a ser posible grandes. Como hombre no debería de parecerme mal, mujeres con tetas grandes y voluptuosas, pero me lo parece. Me lo parece porque creo que no es un regalo acorde, es una muestra más de que si tienes físico, no importa lo gilipollas o imbécil que seas, ¿que se consiguen cosas gracias al físico? Y chupando pollas también.
Las adolescentes españolas van llevando el mismo camino, porque el número de operaciones de cirugía estética entre adolescentes se ha elevado exponencialmente. Yo creía que esta sociedad, la española, no estaba tan idiotizada por los mass media, pero por lo que parece me equivoqué.
Y esto lo potencian en gran medida los programas del tipo, Gran Hermano y sucedáneos, que para ganar billetes sólo es necesario ser puta y a ser posible con tetas grandes.
No se incentiva por parte de ningún medio el que cada uno piense por sí mismo y que el interior es importante más que el exterior. Esto no me lo tomaba muy en serio hasta que conocí a las compañeras de carrera de una amiga, que su plan de fiesta era arreglarse hasta los pelos del coño y a ver a cuantos tipos se podían ligar, eso sí, iban en plan guarras pero de sexo nada caballero.
Espero que las generaciones que vienen no caigan en este gusto excesivo por la estética, aunque visto lo que hay ahora, el patio no está como para pedir milagros.
Esto es todo, mañana más.

La verdad no es la que ves I

Últimamente suelo ver bastante las noticias, no es que me agraden porque siempre son las mismas noticias aunque con diferente rostro. Pero le he pillado el gusto, sencillamente para darme cuenta de que puedo desmenuzar lo que me cuentan y por suerte, elaborar mi propia opinión.
Una de las noticias recurrentes suelen ser los accidentes de tráfico, aunque eso lo retomaré luego, hablaré primero sobre lo que ellos llaman muertes por la ola de calor.
En lo que llevamos de verano ha habido ya cuatro muerto por la ola de calor (según ellos claro) y creo que hay una grave falta de información respecto a esto. No hay ola, sí que que hay calor pero no hay ola de calor, como ellos comentan una y otra vez.
¿Por qué no hay ola? Por la sencilla razón de que las muertes han sido por tener poca cabeza o por descuido, aunque en mi humilde opinión, opto por lo primero.
Las muertes de las personas solían ser porque estaban trabajando durante varias horas seguidas a pleno sol, y realizar tareas con el sol que pega no es bueno aparte de ser bastante inconsciente como para realizar una tarea de esfuerzo físico con las temperaturas que hay. Es decir, que si uno se pone desde las 8 a las 3 de la tarde a trabajar en pleno sol, cuando el sol es más perjudicial que beneficioso (esto se puede extrapolar a la gente que se va a la playa a tomar el sol), pues es normal que tu cuerpo diga; "Eh, que yo ya no puedo más" y que te quedes más tieso que el pan de una semana.
El tema de concienciar a la gente sobre el exceso de velocidad, me parece otra de las más soberanas tonterías que hay, si realmente quisieran reducir los muertos por exceso de velocidad en la carretera, los coches saldrían de fábrica con limitadores de velocidad, así que no hay que extrañarse que más de uno vaya a mil por hora, con esto no exculpo a esos que van como si el diablo los persiguiera, ya que me parece muy poco responsable por su parte, sino que si tienes que tomar medidas para paliar algo es tan fácil como equipar a los coches con limitadores de velocidad.
Podría hablar largo y tendido pero tampoco es plan de aburrir a los pocos que me leen, en otra ocasión ya comentaré otros temas, así que sin más dilación, me despido.
Mañana más.

Falta de horas de sueño y Tolkien

Ayer sábado me tocó trabajar en un concesionario de Volkswagen como "controlador" que de controlador poco ya que mi tarea es tocarme las pelotas a dos manos mientras pasan las horas y mi cartera aumenta con 4,5 céntimos cada hora.
Como iba diciendo ayer me tocó trabajar, y me tocó relevar a Javi, mi horario era de 8 de la noche a 8 de la mañana, así que me llevé un par de libros, uno de ellos era "El Ojo de Acero Oscuro" basado en el mundo de Magic The Gathering que tenía a medio y otro era la biografía de Tolkien.
Después de terminar de leer el libro de Magic, me puse con el de la biografía de Tolkien.
He de decir que me gusta el universo que descubrió Tolkien, me gusta más incluso el primer libro de su universo que fue El Silmarillion, ya que me parece mucho más épico y precioso que El Hobbit o El Señor de los Anillos.
Pues leyendo su biografía quedé absorbido por el mundo en el que él vivía, por una biografía no se puede conocer a un autor, por sus obras sí, pero esta biografía daba destellos del hombre que forjó un universo entero en su mente.
Quedé completamente enganchado, la biografía estaba bien narrada y revelaba hechos que tenían relevancia extrema en la vida del maestro Tolkien, así mismo el proceso de producción de Tolkien era inconstante aunque era extremadamente meticuloso hasta llegar a reescribir historias completas si no estaba satisfecho, o las sucesivas revisiones que hacía de sus obras, en cierta medida me recordaba a mí al intentar atar todos los cabos sueltos y meter detalles "insignificantes" en las historias y mi poco metodismo con algo.
A lo tonto tonto, al final me terminé la biografía porque quedé absorvido por el mundo en el que se desenvolvía, conocedor de muchos idiomas y filólogo apasionado (el mundo de la Tierra Media se vislumbró después de crear un rudimentario Quenya o Sindarin (idioma de los elfos)).
Hay que comentar que no sólo escribía, sino que era reputado profesor en Oxford y que recibió incontables premios por su labor a lo largo de su vida.
Finalmente he de decir que como muchas personas del planeta, he quedado absorbido por el universo que descubrió (ya que para él las historias de la Tierra Media no eran si no una historia que él descubría poco a poco, y se consideraba una especie de historiador respecto a esto, por esto no inventaba, porque ese universo ya estaba formado hace mucho tiempo en su cabeza).
Esto es todo por hoy, mañana más.

Lo más preciado.

Regalos, dinero, coches, casa y un sin fin de objetos que te harán feliz durante un momento y se perderán en tu recuerdo como el suspiro de una estrella al morir.
Así que te regalo lo más preciado para mí, más preciado que todo el oro del mundo, más preciado que el diamante más grande.
Te regalo un abrazo y un beso, un abrazo que te tocará el alma y te demostrará que eres extremadamente importante para mí, y un beso, un beso para que sepas que te doy una parte importante mía, un beso que expresa mi amor por tí.
Para mí nada es más valioso que eso, y por eso te lo doy a tí.

Bilderberg

Como saben los que me conocen, me encantan las tramas conspiratorias y de más parafernalia, hoy hablaré sobre el Bliderberg que gracias al Semanal lo he conocido.
Este grupo que se reune una vez al año en un lugar indeterminado del planeta desde su creación en 1954, ya que cambian cada año de lugar de reunión, reúne a las 150 personas más poderosas del mundo. Es decir, que este es el club más VIP de todo el planeta, si te llaman para asistir a una de sus reuniones, has tocado la cima. El presidente del Banco Mundial, la mujer de Bill Gates, los Rockefeller y un largo etc, son unos pocos de los nombres de los asistentes a alguna de sus reuniones anuales.
Según la BBC, que es el único medio que ha hablado del club, allí se reunen para discutir asuntos como guerras, conflictos, economías, etc,. Es decir, gente que maneja los hilos del mundo y del que muy poca gente conoce lo que se habla.
Son graciosas las coincidencias que hay dentro del Bilderberg, Clinton fue invitado un año antes de ser presidente, Blai justo antes de ser laborista, Durao Barroso, un año antes de ser escogido presidente de la Comisión Europea...
Conclusión, que como ya escribí en el artículo anterior, nos manejan a su antojo la gente que, o tiene dinero o tiene poder, y normalmente esto viene junto. Espero que si esta gente nos gobierna desde la sombra, no la cague como lo hacen los que están el medio público y sale en las televisiones diariamente, porque sólo de pensar en un futuro gobernado por cuatro idiotas me tiemblas las rodillas y me castañean los tobillos.
Eso es todo, mañana más.

De qué sirve que tengamos tecnología para ir a la luna, de qué sirve que tengamos un sistema de comunicación en el que todo el mundo pueda estar comunicado, de qué sirve que tengamos calefacción comida y transporte, de qué sirve el dinero y las ideologías o la religión cuando un niño está en Rusia en la pobreza, un niño de la calle.
Un niño que como muchos otros como él, no pueden pensar en el mañana, no pueden pensar en un futuro porque para ellos sólo existe el presente.
Un niño que está enganchado a una bolsa llena de pegamento y que es su única forma de escapar la realidad que le ha tocado sufrir.
Un niño que es pegado por aquellos que se suponen que deben defenderlo, la policía cumple el papel de la muerte para muchos de ellos, el mismo demonio toma su forma y hace lo que nadie quiere ver.
De qué sirve intentar llevar un pais cuando los que se suponen que deben de heredar la tierra duermen a la intemperie y esperando que algo que nunca llegará.
El corazón se me encoge cada vez que veo algo así en la televisión, porque en esta sociedad esa realidad es para minorías, esas vidas de esos niños si que me importan y no que tal o cual persona se haya follado a otra o se vaya a casar o que haya pillado un resfriado, porque esas personas tienen recursos para poder seguir viviendo y esos niños no.
Odio este mundo porque lo controlan codiciosos, odio este mundo porque siempre llegan al poder los mismos hijos de puta de siempre y esos cabrones son los que nos manejan como títeres, echándose en cara unos a otros tonterías en vez de intentar arreglar el mundo.
Os odio, yo que intento no odiar, os odio, porque vivís apartados de la realidad y sólo os interesa el poder y el dinero, cuando eso es efímero, no hay gloria ni derrota en eso, eso es lo triste, que os dejáis atraer por unos valores que nada tienen que ver con las personas.
Cascarones vacíos, masas de carne y cráneos de cerebro putrefacto que mandan sobre nosotros, nos dirigen y dirigen a la humanidad hacia el declive.
Que os jodan cabrones.

El botón de reset.

Hablando con un amigo por messenger, me di cuenta de que llevaba un dibujo de un cuerpo blanco que se veía desde la parte de atrás, este cuerpo llevaba un botón rojo en la nuca. Le comenté que me gustaba mucho el dibujo, ya que era simple y expresaba bien lo que quería decir, que deberíamos tener un botón de reset para el cerebro.
El tema del dibujo lo tenía porque estaba decaído, tema de estudios y porque hace no mucho le dejó su chica. Mientras hablaba con él me dí cuenta de que el botón de reset sería la solución más fácil, el camino más corto a poder olvidar y volver a empezar de nuevo, pero habría un problema, perderías un tiempo de tu vida, es decir, un tiempo que no vuelve a recuperarse, cuando lo interesante de la vida a mi parecer es que vayamos aprendiendo cosas.
Es doloroso ese tiempo (ahora mismo me pasa eso con los estudios) pero si no aprendemos a saltar los obstáculos de la carrera, o no nos volvemos a levantar para seguir corriendo, nos quedaremos siempre en el mismo lugar, y lo importante de la vida a mi parecer es el aprendizaje, experiencias, sentimientos, sensaciones que te proporcionan un momento de realidad y la convicción de que estás vivo y algunas veces no estás sólo en este jodido mundo que nos han vendido como lleno de flores, cuando realmente no es así, ya que el mundo no está lleno de flores si uno no hace florecer la semilla que lleva dentro y esparce el polen por el mundo.
Esto es todo, mañana más.

El derecho a la muerte

Hará un mes o así por la televisión sacaron a un hombre que pedía mediante abogados el derecho a desconectar a su mujer, ya que ésta estaba en coma vegetativo irreversible y sobrevivía porque las máquinas a las que estaba conectada no dejaban que muriera.
Hubo mucha gente (principalmente católicos) que pedían que no se desconectase a esa mujer, porque su vida no era suya era de Dios. Vale, pues dicho esto, yo me pregunto ¿qué función tengo yo entonces en este mundo, ser un jodido títere de un ser superior que quizás esté tan aburrido que tenga que ocuparse de los seres que vivimos en el jodido culo del universo? Porque señores, seamos sinceros, somos unos putos egoístas que nos creemos siempre en el ombligo del mundo y en nuestro "saber" y "verdad" creemos que podemos regir la vida de otras personas.
Ahora yo doy la réplica a ese tipo de gente que cree que no tengo derecho sobre mi vida, porque ya que no he podido elegir poder vivir, sí que eligo cuando morir.
Volviendo al tema de la mujer en coma, el marido estaba con ella 16 años y visto lo visto, deseaba que su mujer descansara ya en paz, porque seamos sinceros, eso ya no es vida, ni siquieras sufres, porque cuando ni tu cuerpo siquiera te puede mantener con vida y es más, no eres consciente de ello, ¿qué sentido tiene que sigan pasando los días?
Creo que cuando uno no puede valerse de sí mismo debería poder optar a la muerte, yo cuando sea viejo y empiece a ver que tengo alzheimer o se me va la cabeza, me gastaré el dinero de la pensión en drogas y haré el viaje más alucinante de mi vida hacia la muerte.
Esto es todo mañana más.

Las mierdas de la gente.

Esto ha venido a mi cabeza a raíz de un artículo de mi primo Luiso (está en la sección de links "Llega a ser el que eres"), sobre la moral y decir qué o cómo debe de vivir a la gente su vida.
Seamos sinceros nadie quiere que le digan cómo vivir, excepto los tontarras de turno que les gusta que controlen su vida desde la A a la Z, pero la gente lo hace, por lo general intento no dar consejos a la gente, a no ser que me importen mucho si que les doy un poco la brasa, pero no soy de aquellos que les dicen que tienen que seguir eso a rajatabla, yo soy de los que creo que la libertad de elección es extremadamente importante, por lo que doy la opción de "enseñar" un camino que a mí me ha funcionado, si lo quieres coger bien y si no, pues bien también.
Creo que lo que le falta a la gente es estar de buen rollo, es decir, estar en paz consigo mismo y con los que están a tu alrededor, con esto todo el mundo sería feliz desde mi punto de vista. El problema es que la gente no se come sus propias mierdas (traumas, pajas mentales, etc) y las echa al exterior, principalmente a los que los rodean, por lo que extienden un el mal rollo jodiendo a otros. Por lo que cuando alguien me monta un pollo se lo explico, de la siguiente manera: "No me vengas con mierdas"
Creo que la gente tiene ya en su vida las suficientes mierdas como para comerse las de los demás. Con esto no quiero dar a entender que yo no escucho a nadie, al contrario, yo siempre estoy ahí para el que necesite mi ayuda, eso sí, que no me monte pollos, si es para hablar y tener un debate lo que quiera, pero mierdas no.
Es decir, señores y señoras, las mierdas se las tiene que comer uno, siempre puede buscar a alguien para pedir consejo pero no hay que montar pollos por nada porque eso hace que los demás también se fastidien.
Así que finalmente sólo tengo que decir una cosa VIVE Y DEJA VIVIR.

Farruquito (o por qué la ley en España apesta)

Pues esta mañana mientras comía estaba viendo un programa donde comentaban cuándo se iba a celebrar el juicio contra Farruquito, el programa en cuestión era ese de la gran pesandora y tertuliadora Ana Rosa Quintana, me he dado cuenta de que si tienes pasta la ley te la pasas por los cojones y te quedas tan pancho.
El susodicho Farruquito es un bailarín que está acusado de homicido en primer grado con ocultación, es decir, que el pieza se cargó a un tipo y lo pillaron bastante después. El cabronazo (ya que no tiene otro nombre) mató a un hombre al atropellarlo con su coche, lo mejor es que Farruquito iba hasta el culo de drogas y de alcohol, por cierto, el chico no tenía carnet.
Bueno, pues atropelló a ese pobre hombre y se dió a la fuga, el hombre murió y Farruquito fue a arreglar el coche para que no lo pillaran, por suerte al final lo pillaron (creo que tres meses después).
Bueno pues el tipo por lo que parece ser, al final lo mismo ni entra en la cárcel sólo tiene que pagar 140000 euros a la viuda, lo que más me jodió es que los contertulianos ese del programa de Ana Rosa decían que el juicio se iba a celebrar en junio, porque es cuando Farruquito no tenía compromisos de bailar, vamos no me jodas, que a cualquiera de nosotros de la gente a pie nos dicen tal día, tenemos que estar allí en el juicio como un clavo, no consultan nuestras agendas para ver si tenemos o no trabajo.
Total, que aquí como en todos sitios, si tienes pasta haces lo que te salga de las pelotas. Espero que la juez lo meta en chirona y le abran bien el culo a ese cabrón.

iTunes

Hoy hablaré sobre este reproductor de Apple.
El iTunes es un programa de reproducción de audio como el Winamp o el Windows Media, la verdad es que no tenía muchas esperanzas en este programa, no porque sea de Apple, sino porque iba con el Quick Time al descargarlo y odio ese reproductor de video.
La sorpresa fue cuando vi que podías escuchar la radio, con alrededor de 100 emisoras de música de todos los tipos, este programa me ha enganchado y sólo lo utilizo para escuchar música clásica de la radio.
Os lo recomiendo encarecidamente, la principal ventaja a mi parecer, es que no hace falta estar con cedés de un lado a otro transportándolos, ya que las emisoras de radio ofrecen cualquier tipo de música, por lo que nos ahorramos disgustos de pérdidas de cedés.
Recomendado sobre todo para el trabajo (quien trabaje con ordenador).
Esto es todo por hoy, mañana más.
Por cierto os lo podéis bajar de aquí iTunes

El precio de la cultura.

Las estadísticas lo dicen, en España cada vez se lee menos. A mi parecer no creo que sea porque a la gente no le guste leer, ya que hay un mercado extensísimo de obras de todo tipo en la que uno puede elegir y leer lo que uno desee.
Todo esto lo digo porque últimamente estoy leyendo asiduamente libros, suelo acabar un libro cada semana y llevo dos o tres libros a la vez, debido a esto he tenido que comprar de vez en cuando un libro y a raíz de la compra he decidido escribir esta divagación.
Los libros son muy caros, tanto las ediciones de bolsillo como las normales, ya no hablemos las de lujo. Un libro de bolsillo ronda de los 6 euros a 10, es decir, mala encuadernación, papel pésimo y un texto en miniatura que más de uno debe de dejarse la vista para poder leerlo, todo eso a un precio desorbitado a mi parecer, por una edición que apesta, literalmente. Yo comprendo que la gente no lea, el leer se ha convertido en lujo, no estoy hablando ya de lo que cada uno tenga en casa, que puede ser una biblioteca extensa, sino que si a uno le interesa leer un libro que no tiene debe de comprárselo y empeñar un huevo y parte del otro, es decir, que la cultura se ha convertido en un lujo.
Las personas de a pie, les cada vez más difícil leer, porque si la gente no compra, no hay demanda, el producto sube de precio y vuelta empezar, es una pescadilla que se muerde la cola, el problema, es que seguro que aunque la gente comprara más libros, no descenderían los precios, porque las empresas seguirían buscando cada vez más y más beneficios, sé que esa es la meta de una empresa, pero seamos sinceros, poco a poco este país va a ser un país de zopencos, y los que no lo sean, serán los que tengan dinero para comprar libros.
He obviado los libros de texto de universiades, colegios e institutos, porque eso ya me parece un atraco a mano armada sin ton ni son, como siga así creo que pasará como con los discos, se creará un mercado negro de libros para que lea la gente, bueno, realmente ya hay libros para poder descargárselos y leer tranquilamente, veremos a ver que pasa.
Eso es todo por hoy, mañana más.

Speedlife

El otro día estaba en la parada esperando el bus como muchos otros días leyendo el libro de Carlos Castaneda, "Las enseñanzas de Don Juan" (recomendado), cuando me fijé en la carretera y vi a los vehículos y a la gente pasar de un lado a otro acelerados, entonces pensé que la sociedad en que vivimos va excesivamente rápida.
Visto con perspectiva me doy cuenta de que es así, creo que es necesario para las personas que vivimos en ciudades relajar el ritmo de vida y disfrutar de ella, con disfrutar me refiero tanto a tener más relaciones sociales (el hombre es un animal social) como a poder ver el sol atravesar las hojas de los árboles, entre muchas otras cosas.
Este ritmo frenético de vida que llevamos causa muchas enfermedades como estrés, insomnio y otras enfermedades psicosomáticas, esto no quiere decir que haya que dejar de hacer cosas, pero sí hacerlas con más calma, sé que es difícil bajar el ritmo de vida porque estamos dentro de la gran rueda de la sociedad, pero espero que los que me leáis os toméis la vida con más calma y os recreéis en los pequeños momentos que nos proporciona vivir, que al fin y al cabo es lo que da chispa a la vida.

Sueños I

A petición popular (mentira, sólo para darle el placer a Alina) escribiré sobre los sueños.

Como sabréis los sueños se producen cuando dormimos, siempre, aunque no nos acordemos de ellos, se producen en la fase REM (Rapid Eye Movement, movimiento rápido de ojos). Esta fase ocupa el 20% del sueño de un adulto y tiene varias fases, en cada una de ellas se tiene un sueño, es decir, que tenemos varios sueños a lo largo de la noche.
En los sueños, las experiencias, así como deseos reprimidos se liberan formando ese universo onírico que son los sueños y que pueden ser placenteros o desagradables.
Aquí es importante matizar que nuestra voluntad en el sueño es prácticamente nula, en el sentido de que el sueño lo producimos nosotros y nosotros podríamos controlarlo, así que si nos damos cuenta de que soñamos podremos transformarlo, este tipo de sueño es el llamado sueño lúcido.
He de matizar una cosa importante, cuando seamos conscientes de que estamos en un sueño no deberemos involucrarnos y dar rienda suelta a nuestros deseos, ¿por qué? porque nos sumergiremos en el mismo y dejaremos de tener control sobre él.
Ahora mismo estoy intentando controlar esta fase, es decir, el tener el sueño lúcido, cuando ya lo haya dominado os contaré otras fases del mismo y qué es lo que sucede en ellas.
Eso es todo, mañana más.