Blogia
firstborn

Falta de horas de sueño y Tolkien

Ayer sábado me tocó trabajar en un concesionario de Volkswagen como "controlador" que de controlador poco ya que mi tarea es tocarme las pelotas a dos manos mientras pasan las horas y mi cartera aumenta con 4,5 céntimos cada hora.
Como iba diciendo ayer me tocó trabajar, y me tocó relevar a Javi, mi horario era de 8 de la noche a 8 de la mañana, así que me llevé un par de libros, uno de ellos era "El Ojo de Acero Oscuro" basado en el mundo de Magic The Gathering que tenía a medio y otro era la biografía de Tolkien.
Después de terminar de leer el libro de Magic, me puse con el de la biografía de Tolkien.
He de decir que me gusta el universo que descubrió Tolkien, me gusta más incluso el primer libro de su universo que fue El Silmarillion, ya que me parece mucho más épico y precioso que El Hobbit o El Señor de los Anillos.
Pues leyendo su biografía quedé absorbido por el mundo en el que él vivía, por una biografía no se puede conocer a un autor, por sus obras sí, pero esta biografía daba destellos del hombre que forjó un universo entero en su mente.
Quedé completamente enganchado, la biografía estaba bien narrada y revelaba hechos que tenían relevancia extrema en la vida del maestro Tolkien, así mismo el proceso de producción de Tolkien era inconstante aunque era extremadamente meticuloso hasta llegar a reescribir historias completas si no estaba satisfecho, o las sucesivas revisiones que hacía de sus obras, en cierta medida me recordaba a mí al intentar atar todos los cabos sueltos y meter detalles "insignificantes" en las historias y mi poco metodismo con algo.
A lo tonto tonto, al final me terminé la biografía porque quedé absorvido por el mundo en el que se desenvolvía, conocedor de muchos idiomas y filólogo apasionado (el mundo de la Tierra Media se vislumbró después de crear un rudimentario Quenya o Sindarin (idioma de los elfos)).
Hay que comentar que no sólo escribía, sino que era reputado profesor en Oxford y que recibió incontables premios por su labor a lo largo de su vida.
Finalmente he de decir que como muchas personas del planeta, he quedado absorbido por el universo que descubrió (ya que para él las historias de la Tierra Media no eran si no una historia que él descubría poco a poco, y se consideraba una especie de historiador respecto a esto, por esto no inventaba, porque ese universo ya estaba formado hace mucho tiempo en su cabeza).
Esto es todo por hoy, mañana más.

1 comentario

Luis -

Hola Aki!!
Que vida mas interesante la de Tolkien, me gustaria pillarme su biografia. Es impresionante el mundo epico que creo, como puede llegar tan lejos la imaginación de una persona.
ADiosssss