Blogia
firstborn

La verdad no es la que ves I

Últimamente suelo ver bastante las noticias, no es que me agraden porque siempre son las mismas noticias aunque con diferente rostro. Pero le he pillado el gusto, sencillamente para darme cuenta de que puedo desmenuzar lo que me cuentan y por suerte, elaborar mi propia opinión.
Una de las noticias recurrentes suelen ser los accidentes de tráfico, aunque eso lo retomaré luego, hablaré primero sobre lo que ellos llaman muertes por la ola de calor.
En lo que llevamos de verano ha habido ya cuatro muerto por la ola de calor (según ellos claro) y creo que hay una grave falta de información respecto a esto. No hay ola, sí que que hay calor pero no hay ola de calor, como ellos comentan una y otra vez.
¿Por qué no hay ola? Por la sencilla razón de que las muertes han sido por tener poca cabeza o por descuido, aunque en mi humilde opinión, opto por lo primero.
Las muertes de las personas solían ser porque estaban trabajando durante varias horas seguidas a pleno sol, y realizar tareas con el sol que pega no es bueno aparte de ser bastante inconsciente como para realizar una tarea de esfuerzo físico con las temperaturas que hay. Es decir, que si uno se pone desde las 8 a las 3 de la tarde a trabajar en pleno sol, cuando el sol es más perjudicial que beneficioso (esto se puede extrapolar a la gente que se va a la playa a tomar el sol), pues es normal que tu cuerpo diga; "Eh, que yo ya no puedo más" y que te quedes más tieso que el pan de una semana.
El tema de concienciar a la gente sobre el exceso de velocidad, me parece otra de las más soberanas tonterías que hay, si realmente quisieran reducir los muertos por exceso de velocidad en la carretera, los coches saldrían de fábrica con limitadores de velocidad, así que no hay que extrañarse que más de uno vaya a mil por hora, con esto no exculpo a esos que van como si el diablo los persiguiera, ya que me parece muy poco responsable por su parte, sino que si tienes que tomar medidas para paliar algo es tan fácil como equipar a los coches con limitadores de velocidad.
Podría hablar largo y tendido pero tampoco es plan de aburrir a los pocos que me leen, en otra ocasión ya comentaré otros temas, así que sin más dilación, me despido.
Mañana más.

0 comentarios