Blogia
firstborn

El derecho a la muerte

Hará un mes o así por la televisión sacaron a un hombre que pedía mediante abogados el derecho a desconectar a su mujer, ya que ésta estaba en coma vegetativo irreversible y sobrevivía porque las máquinas a las que estaba conectada no dejaban que muriera.
Hubo mucha gente (principalmente católicos) que pedían que no se desconectase a esa mujer, porque su vida no era suya era de Dios. Vale, pues dicho esto, yo me pregunto ¿qué función tengo yo entonces en este mundo, ser un jodido títere de un ser superior que quizás esté tan aburrido que tenga que ocuparse de los seres que vivimos en el jodido culo del universo? Porque señores, seamos sinceros, somos unos putos egoístas que nos creemos siempre en el ombligo del mundo y en nuestro "saber" y "verdad" creemos que podemos regir la vida de otras personas.
Ahora yo doy la réplica a ese tipo de gente que cree que no tengo derecho sobre mi vida, porque ya que no he podido elegir poder vivir, sí que eligo cuando morir.
Volviendo al tema de la mujer en coma, el marido estaba con ella 16 años y visto lo visto, deseaba que su mujer descansara ya en paz, porque seamos sinceros, eso ya no es vida, ni siquieras sufres, porque cuando ni tu cuerpo siquiera te puede mantener con vida y es más, no eres consciente de ello, ¿qué sentido tiene que sigan pasando los días?
Creo que cuando uno no puede valerse de sí mismo debería poder optar a la muerte, yo cuando sea viejo y empiece a ver que tengo alzheimer o se me va la cabeza, me gastaré el dinero de la pensión en drogas y haré el viaje más alucinante de mi vida hacia la muerte.
Esto es todo mañana más.

3 comentarios

O2w -

Como sabes, ya que tratamos este tema no hace mucho, estoy de acuerdo contigo. La libertad de terminar la propia vida es un asunto delicado, no obstante, en un caso en el que no existe para la persona posibilidad de llevar una vida digna lo más humano es respetar su decisión de acabar con dicha vida. No hablamos de obstáculos físicos o emocionales que puedan ser superados, se trata de un estado irreversible en el que lo que uno es, su esencia, ha desaparecido. Lo único que resta es un cuerpo, un cascarón.
Los que argumentan que esa vida pertenece a Dios deberían tomar consciencia de que no todos compartimos sus creencias, y que esa persona moriría de no ser por las máquinas a las que está conectada, máquinas que nada tienen que ver con Dios y sí con la medicina. Si Dios existiese y fuera un ser superior sabio y misericorde permitiría que muriese de manera natural en lugar de imponerle esa no-existencia sin sentido.
Un saludo, Akira, sigue escribiendo.

Misato -

la 1ª vez que escribo "mantenerla" en realidad quise poner "matarla". me he confundido.
saludos!

Misato -

Es un tema muy serio. Estoy de acuerdo contigo, y creo que esos que no quieren mantenerla estan siendo crueles. Si su propio cuerpo no puede mantenerla, porqué la mantienen con vida artificialmnt? en mi opinión eso si es ir en contra de la naturaleza, y en contra de cualquier religión.
Siempr pienso que si algún dia tengo un accidente grave, prefiero morir a kedarme tetraplegica, o ciega. La vida es muy dura para personas invalidas. Y si llego a vieja, prefiero morir antes de que me dé una trombosis o algo x el estilo. Una vez mi madre me llevó a una residencia (es aux. de enfermeria) y lo que ví me dió tanta lastima..

Aprovecho para darte un saludo, un abrazo y un beso muy grande.