Blogia
firstborn

Divagaciones

Mi vida

Pues la verdad es que hoy iba a escribir sobre una conferencia de filosofía que he ido a ver con mi primo Luiso sobre el escepticismo y los sueños, pero como ha sido tan poco productivo porque no nos ha explicado nada que no supiéramos (me acabo de tirar el rollo completamente, pero es así) pues voy a hablar sobre mi vida actualmente.
Soy muy feliz, XDDDDD, no voy a explicar las razones pero espero que las vayáis conociendo conforme escriba cosas en el blog, de todas maneras creo que se aprecia bastante bien mi estado en diferentes artículos o poemas de mi blog, además, así os obligo a pasaros y que me dejéis comentarios, que por cierto, os agradezco porque me encanta que me escribáis.
Creo que eso es todo por hoy, mañana más.

La Soledad

Hoy hablando con una amiga que hacía tiempo que no veía, hablando sobre una cosa y otra le pregunté por su novio, que qué tal le iba, ella me dijo que no le iba porque ya no estaba con él, pero que estaba muy bien porque no suele estar nunca sola. Así que le he hablado sobre la soledad.
Creo que es muy importante aprender a convivir con ella, y con esto me refiero a saber estar solo cuando es necesario y cuando por circunstancias lo estás, con ésto no me refiero a la pareja sino de tus amigos también.
Es difícil ya que hay un trabajo importante, pero es difícil sobre todo al principio pero si se trabaja y se aprende a acoger la soledad puede ser muy beneficioso para tu vida.

Jarrai

Anoche estuve viendo 7 días 7 noches, y había un reportaje sobre el grupo de terroristas urbanos Jarrai.
En este grupo estaban adolescentes del País Vasco a los que se adiestraba para este tipo de terrorismo, que luego muchos de ellos formaban parte de la cúpula de ETA.
Aparte de la repulsión incial sentí una gran compasión por ellos ya que a estos chicos y chicas, le hacían un lavado de cerebro para que el País Vasco fuera eso, un país de vascos, mediante tácticas de terror echaban de su comunidad a todo el que no pensara como ellos. Claramente esto era una muestra de genocidio, expulsar a todo aquel que no pensara como ellos, fuera vasco o no.
30 de estos chicos, estaban siendo juzgados y les iban a imponer penas de entre 10 y 14 años, lo más triste es que en el juicio estaban orgullosos de esto. Y yo pienso, ¿tan orgulloso es que pierdas la libertad de ciudadano que te da nuestro país por unas ideas que no hacen más que dañar al prójimo?
Con esto no quiero poner un énfasis en lo patriótico, sino en la idea de que estos chicos no piensan por sí mismos, es la misma lacra de las religiones que impiden la libertad de pensamiento y el crecimiento de la mente y la conciencia, esperemos que estos chicos que están en Jarrai se den cuenta de ésto, de que su libertad de pensamiento está cohibida por unos pensamientos impuestos que sólo hacen daño a la gente.
Esto es todo por hoy, mañana más.

Correo basura

Hoy abriendo mi correo de hotmail me he encontrado con el correo que me mandaba una amiga y en él se comentaba la posibilidad de darnos la patada a muchos usuarios del Messenger de hotmail, he sonreído porque el mail decía que tenías que enviarlo a no se qué dirección para que no te quitaran la cuenta y fueras usuario "selecto" de hotmail y pudieras utilizar el messenger.
Hay que ser poco listo, he pensado, porque si hotmail estuviera haciendo eso, lo que haría en todo en caso es que hotmail te enviaría un correo, con esto me refiero a que mucha gente manda e-mails de ese estilo cada dos por tres haciendo que el correo se llene de mierda, con eso me refiero a los FWD sobre la buena suerte y de más monsergas.
Dejemos de mandar correo basura.
Eso es todo, mañana más.

PLANETARY

Hacía tiempo que no leía un tebeo y me quedaba con ganas de seguir leyendo el siguiente número.
"Es un mundo extraño" Esta es la premisa de Planetary, un tebeo que cuenta la historia de una compañía que se dedica a desentrañar los secretos del mundo.
Planetary está guionizado por Warren Ellis, dibujado por John Cassady y coloreado por Laura Depuy, en este tebeo te muestran que el mundo no es tal como creemos y que lo que todo el mundo ignora es realmente lo que hace que nuestro mundo se mueva, imaginaos a Mulder o Scully con superpoderes, unos toques de referencia a la cultura pop y una conspiración mundial, agítalo todo y ahí tienes este tebeo.
Ellis en un principio te muestra partes de la historia, que después poco a poco va hilvanando con gran maestría conforme pasan los números, Cassady es un excelente narrador, que muchos artistas HOT de la industria ya desearían narrar como él, todo esto aderezado por una conspiración de Los Cuatro que son los que mueven los hilos del mundo.
Este tebeo me encanta ya que trata temas que siempre me han interesado, conspiraciones, objetos extraños, universos paralelos y un largo etc, debido a esto si os interesan estos temas os recomiendo que lo compréis porque pasaréis un muy buen rato.
Finalmente si este tipo de historias os interesa os recomiendo que busquéis en la red la conspiración del Majestic 12 y los objetos fuera de tiempo.
Esto es todo por hoy, mañana más.

De vuelta a las andadas

Hacía tiempo que no escribía por aquí, pero era debido a que estaba de exámenes y la verdad, estaba poco inspirado para escribir nada. Espero que a partir de ahora el escribir aquí no se vuelva tan esporádico y pueda pillar un buen ritmo.
Por ahora eso es todo, mañana más.

El Flujo de Energía

Anoche estaba viendo la TV cuando por casualidad pillé en Antena 3 la serie de Sexo en Nueva York, y hablaban sobre el flujo de Karma o energía cósmica.
Me pareció muy interesante cómo trataban el tema aunque me pareció que los personajes sobre todo la protagonista era demasiado dependiente de este flujo energético.
Yo creo en el Karma, es decir, creo que hay unas corrientes energéticas que se encuentran en todas las cosas, y en nuestro caso (los humanos) nuestro flujo cambia, de positivo a negativo.
Tuve una experiencia realmente interesante con ésto cuando me mudé a la casa en la que vivo actualmente, al principio cuando incluso no estaba el suelo puesto vinimos a verla, y había algo que no me daba buenas vibraciones. Era una sensación de incomodidad que hacía que no estuviera agusto al estar en esta casa, yo al principio era muy reticente al cambio de domicilio, ya que las sensaciones que me producía el lugar no eran buenas.
Como el cambio no dependía de mí, ya que vivo con mis padres, así que tuve que aceptarlo.
Los primeros días de estancia fueron un poco incómodos pero creo que conseguimos cambiar el Karma de esta casa, es más, mucha gente me ha dicho que esta casa les da buen rollo.
Bueno, opinad sobre esto y ya me contaís.
Mañana más.

La Fuerza de la Naturaleza

Si uno no está demasiado desconectado del mundo, se habrá dado cuenta de que hay bastantes catástrofes naturales en el mundo, es raro que no salga algo cada día en las noticias comentando un desastre natural que se ha producido en algún lugar del globo terrestre, tsunamis, terremotos, heladas y lluvias torrenciales se han convertido en el pan de cada día.
Todo esto viene porque a mi entender, la naturaleza se ha hartado, después de casi un siglo de emisiones de gases contaminantes a la atmósfera, vertido de residuos a los mares, tala masiva y un largo etcétera de patearle el culo a la Madre Tierra ella ha dicho "Basta".
La naturaleza es un equilibrio muy delicado, todo en este mundo es un ciclo, que empieza, se acaba y vuelve a empezar, cuando nosotros hemos alterado ese ciclo con nuestros contaminantes, inserción de especies en otros lugares, etc, durante tantos años, es normal que pase factura.
A mi entender esto sólo es un aviso, ahora ella nos está diciendo, "Ahora os estoy pateando el culo, pero como no cambieis me pondré las botas con puntera de hierro y os vais a cagar".
Así que esperemos que los gobiernos del mundo potencien energías alternativas, así como una ley para controlar la emisión de gases nocivos y una convivencia en armonía con la naturaleza porque si no, nos vamos a quedar sin Tierra, y por ahora, sólo tenemos una.
Finalmente sólo tengo que de decir una cosa, RECICLAD.

Generación X.

Hoy he estado leyendo como todos los domingos El Semanal, y en portada anunciaba un artículo sobre la cocaína entre los jóvenes.
Lo he leído y quedado impactado, en el artículo aparecía una entrevista a varios adolescentes que su edad estaba comprendida entre 14 y 18 años.
Sus palabras eran tan tristes y tan melancólicas que casi podía oírlas, unos chicos que estaban perdidos en la vida y que para poder disfrutarla los fines de semana, se ponían de coca y alcohol hasta los ojos. Me ha impactado porque ellos contaban que era muy habitual esto, a su edad yo sabía que existía pero no era tan habitual, estaba el tema de los porros pero no el tema de las pastillas y la coca tan extendido.
Lo triste de todo esto es que estos chicos saben que eso los está destrozando pero siguen con eso, es su forma de desconectar del mundo cuando salen a las discotecas y desinibirse.
Creo que es un problema grave que todas las nuevas generaciones hagan eso del Living Fast Die Young, así que en vez de poner por la televisión la basura que ponen, podrían poner reportajes de ese estilo para poder ayudar a la gente.

El olor de la televisión.

El otro día me peleé con el mando viendo lo que ponían en diferentes cadenas (eso que se llama zapping). La televisión apesta y ese olor me da arcadas, todo eran programas que imbecilízan al personal, por ejemplo ese programa de La Granja, que no es otra cosa que un programa de cuatro ineptos haciendo tareas del campo y dándose puñaladas por la espalda, otro es ya sufrido por muchos durante varios años, Gran Hermano, cuatro micos encerrados con el mismo cerebro que una lombriz peleándose por decir la palabrota más bestia.
Los demás eran programas de testimonios, o de la prensa rosa, que sinceramente, ni me interesan la vida de los famosos ni quiero saber la vida de otra gente que quiere un puto minuto de gloria, porque seamos sinceros, con esto lo que se incentiva es que para poder vivir de la fama seas el que más grita, el que más folla con fulanita o menganita, o el más burro y que antes puede llegar a las manos.
Los buenos programas de interés los ponen a unos horarios intespestivos, y eso es lo que más me jode, que los programas de interés cultural para que este puto país no sea un jodido pueblo de analfabetos y burros los ponen a unas horas que la mayoría ya se han acostado, como por ejemplo la 1:30 de la mañana.
Menos mal que tengo televisión por cable y tengo otros canales que me pueden estimular mentalmente, pero otra gente que no se puede permitir esto muchas veces se tiene que tragar esa mierda.
Aunque como decía Groucho Marx "La televisión ha hecho maravillas por mi cultura. En cuanto alguien enciende la televisión, voy a la biblioteca y me leo un buen libro." Quizá lo mejor en estos casos sea eso, leer un libro.

24 horas son pocas.

Llevo ya una semana sin escribir aquí, pero es que últimamente he estado muy ocupado, que si el diseño del traje de cristiana, que si las ilustraciones del libro, que si trabajos de clase...
Es decir, que entre lo que me gusta dormir y lo que tengo de tiempo estoy ocupado haciendo cosas, 24 horas son pocas para mí, sobre todo porque me acuesto pensando que no he aprovechado el tiempo tanto como debería.
Últimamente mi vida me parece un poco sosa, creo que ha perdido un poco de fuelle, el problema es que no sé lo que es lo que hace que vaya así, en ocasiones me parece una mierda, pero como siempre, hay cosillas que le dan sentido a esta vida, como el cumpleaños de mi amigo A que fue ayer sábado, barbacoa con cerveza de barril y serpentín, canutillos, amiguetes y unas risas que hacen que ese momento quede siempre en la mente.

Verdades como puños

Una semana más he vuelto a leer el artículo de Pérez Reverte que tiene en el Semanal, me encanta ese tío como escribe, porque dice verdades como puños. Dice la gente que es muy arrogante y egocéntrico, pero como su vida no me interesa me da igual, porque lo que me interesa es lo que escribe.
Esta semana el artículo trataba sobre lo que odia ver en la tele a la gente llorar por peña que no han ayudado, como el chico ese que se suicidó porque no aguantaba las vejaciones de sus "compañeros" de clase.
La verdad es que tenía razón, las lágrimas a estos le durarían como mucho una semana y luego si te he visto no me acuerdo, porque reconozcámoslo, vivimos en una jodida sociedad en el que el mañana no importa, sólo importa el ahora.
Y aunque duela es cierto, el dolor que vemos en las noticias nos podrá conmover más o menos, pero tarde o temprano se nos pasará, tardará más o menos pero siempre se olvidará porque tenemos cosas en nuestra vida más importantes en las que preocuparnos. Hay que tener en cuenta también que vivimos en un entorno extremadamente rápido, siempre vamos con el tiempo justo y todo es cambiante, las noticias nos agolpan día a día y el estrés se ha convertido en compañero de cama para mucha gente.
Hay que tomarse las cosas con calma y si se puede ayudar a los que te rodean.

Niño + tren = Infierno

Siempre me tiene que pasar alguna mierda durante el viaje, aunque lo verdaderamente desesperante ha sido a ala vuelta del viaje a Valencia.
Me fuí el viernes a casa de O2Wasting a pasar el puente que me lo he pasado de puta madre. Hoy cuando he vuelto, es decir, día uno de noviembre, en el tren me he encontrado con el mismísimo diablo.
Era el puto diablo en el jodido cuerpo de un niño sudamericano que no levantaba un metro el suelo, pero que el muy cabrón no se callaba ni aunque le taparas la boca con un zapato.
Sencillamente era horroroso, no podía dormir en el tren porque su voz chirriante como cien tenerdores rayando una pizarra, me taladraban el puto oído como un jodido martillo neumático.
El niño era como el puto conejo de duracell, pero hablando o pegando berridos, aunque lo que más me ha jodido es que sus padres no le han llamado la atención.
Ha llegado un momento en que estaba ya desquiciado, daban ganas de partirle el puto cuello al crío, oír su crack mientras agarrabas con las manos su cabeza y esperar la paz del silencio.
El chavalín poseía un repertorio de gritos así como un vocabulario extenso, entre las palabras destacaban capullo y hostia, ha sido magnífico ver como articulaba esas palabras cada cierto tiempo y que sus padres le reían la gracia.
Al ser hijo único se ha convertido en un ser repelente, aunque no me extraña, el padre tenía cara de que le hubiera pasado un jodido desfile por sus dientes mientras dios hacía el gracioso y le adjudicaba una cara de mono, el mono de feria se dedicaba a pinchar a su hijo con lo que el niño se ponía más pesado. Y la madre, que era un trozo de carne en el que la grasa formaba montañas alrededor de sus grasientos costados, pasaba completamente.
Se merecen un tiro entre ceja y ceja por criar un demonio así.
Dios bendiga a la puta raza humana.

La seguridad que te da el que no te vean la cara

Esta divagación va a raíz del comentario de un usuario que ha puesto en el anterior artículo.
Esto me plantea una serie de preguntas.
Primera; ¿Por qué la gente hace comentarios idiotas que no hacen ninguna aportación?
Segunda; ¿Tanta seguridad da que no te vean la cara y que hace que digas cosas que en la vida diaria no harías?
Tercera; ¿Se sienten mejor cuando escriben eso o lo hacen por aburrimiento?
Espero vuestros comentarios.

La dependencia del tabaco.

Tengo ganas de fumarme un cigarro, ¿el problema? No tengo tabaco, se me ha acabado tanto el de máquina como el papel para fumar tabaco de liar (Amsterdamer).
Creo que es patético como la dependencia del tabaco elimina muchas veces todo juicio en el ser humano para conseguir poder satisfacer esa necesidad que no es natural (con el alcohol creo que pasa lo mismo, aunque por suerte no es mi caso).
Llevo cinco años fumando habitualmente tabaco, que oscila entre épocas de fumar tabaco de liar sólamente (dos o tres meses al año) y fumar de cajetilla. El problema con el que me encuentro ahora es que me he acostumbrado a fumar de cajetilla, el otro ya no me "llena", aparte de que fumo prácticamente un paquete diario.
Conclusión, tengo que intentar bajar el consumo y si puedo dejarlo totalmente, ya os iré contando.