Blogia
firstborn

El precio de la guerra

El ejército americano necesita 150000 reclutas al año. Esos son muchos reclutas y por supuesto para ese trabajo hay reclutadores.
El Semanal cuenta la historia de uno de estos reclutadores, el sargento Murphy y uno de sus chicos reclutados que acabó muriendo.
Contaré la historia por encima; Murphy reclutó a un chaval llamado David, un chico negro de un guetto de Buffalo. David entró en el ejército con 16 años y necesitó el permiso de su madre que aceptó a regañadientes, claro que también fue persuadida por el señor Murphy. A los 18, David fue destinado a Oriente Próximo y por desgracias de la vida, mientras jugaba con unos amigos del ejército murió.
Ahora la madre está destrozada y el señor Murphy que fue destinado durante una temporada a Irak es ahora un paranoico.
Vale, está claro, mantener un ejército es caro, y los EEUU gastan mucho en su ejército que es uno de los mejores, si no el mejor, de todo el mundo.
La gente muere en las guerras, y más si estás enfrascado en una como lo está EEUU, para mantener ese nivel es necesario gente que reclute a personas para reemplazar los muertos.
Ahora bien, si te metes al ejército sabes que puedes morir en guerra, que no te lo cuenten es una cosa, pero si tienes las suficientes luces, pues está claro que es posible que te destinen al medio de la confrontación, así que en mi caso, yo por lo menos, me lo pensaría dos veces antes de entrar en el ejército.
Lo que pasa es que la gente parece ser que no se da cuenta de eso, la guerra es cruel, y más ahora, que los ciudadanos no estamos preparados. En la antigüedad la guerra era más o menos común y la muerte era vista con otros ojos. Pero ahora la gente parece no darse cuenta de eso.
Si te alistas en el ejército, tienes muchas posibilidades de que te manden a la guerra, más seguro que si estás trabajando de barrendero. Y si vas a la guerra, es posible que mueras.
Así que a quién intentan engañar, a mí me gusta la guerra, me gusta jugar a juegos de guerra tanto de ordenador como de tablero, creo que es algo innato en el hombre el tema de la guerra, es biológico desde mi punto de vista. Pero claro, una cosa es estar jugando en el ordenador o la consola o con miniaturas, y otra es meterte en el ejército a pegar tiros.
Con esto no quiero desprestigiar para nada el ejército, aunque puede que lo parezca. Actualmente debido a la mentalidad de la humanidad, o mejor dicho, de algunos de las personas que llegan al poder, es necesario tener un ejército y su labor es muy destacable. Se juegan la vida por nosotros.
Así que la gente no se queje si su hijo muere en combate, si está en el ejército sabe a lo que se atiene, y si no, que busque otro trabajo.
Eso es todo, mañana más.

1 comentario

Radical Ed -

¡Es mentira! Al dia siguiente no has puesto nada. XD
Me alegro de poder ver porfin este blog. Creo que lo he pillado en uno de sus pocos momentos en los que no está caido. Me parece muy al pelo lo que cuentas. Ultimamente le da a la gente por alarmarse por algo tan cotidiano como un tirillo en el bazo en medio del combate. Y despues se va a ver el señor de los anillos al cine. No me acuerdo donde leí eso de "Mientras que la población mundial crece la cantidad de materia gris permanece constante"