Blogia

firstborn

Despedida temporal

Resulta que con los exámenes de septiembre y una serie de compromisos y proyectos, el blog va a estar un poco apartado de mi vida, tampoco me he prodigado escribiendo últimamente, lo sé, así que para los pocos que me leéis creo que mi deber es este, informaros de que esto va a estar parado durante una temporada.
Un abrazo.

La verdad no es la que ves I

Últimamente suelo ver bastante las noticias, no es que me agraden porque siempre son las mismas noticias aunque con diferente rostro. Pero le he pillado el gusto, sencillamente para darme cuenta de que puedo desmenuzar lo que me cuentan y por suerte, elaborar mi propia opinión.
Una de las noticias recurrentes suelen ser los accidentes de tráfico, aunque eso lo retomaré luego, hablaré primero sobre lo que ellos llaman muertes por la ola de calor.
En lo que llevamos de verano ha habido ya cuatro muerto por la ola de calor (según ellos claro) y creo que hay una grave falta de información respecto a esto. No hay ola, sí que que hay calor pero no hay ola de calor, como ellos comentan una y otra vez.
¿Por qué no hay ola? Por la sencilla razón de que las muertes han sido por tener poca cabeza o por descuido, aunque en mi humilde opinión, opto por lo primero.
Las muertes de las personas solían ser porque estaban trabajando durante varias horas seguidas a pleno sol, y realizar tareas con el sol que pega no es bueno aparte de ser bastante inconsciente como para realizar una tarea de esfuerzo físico con las temperaturas que hay. Es decir, que si uno se pone desde las 8 a las 3 de la tarde a trabajar en pleno sol, cuando el sol es más perjudicial que beneficioso (esto se puede extrapolar a la gente que se va a la playa a tomar el sol), pues es normal que tu cuerpo diga; "Eh, que yo ya no puedo más" y que te quedes más tieso que el pan de una semana.
El tema de concienciar a la gente sobre el exceso de velocidad, me parece otra de las más soberanas tonterías que hay, si realmente quisieran reducir los muertos por exceso de velocidad en la carretera, los coches saldrían de fábrica con limitadores de velocidad, así que no hay que extrañarse que más de uno vaya a mil por hora, con esto no exculpo a esos que van como si el diablo los persiguiera, ya que me parece muy poco responsable por su parte, sino que si tienes que tomar medidas para paliar algo es tan fácil como equipar a los coches con limitadores de velocidad.
Podría hablar largo y tendido pero tampoco es plan de aburrir a los pocos que me leen, en otra ocasión ya comentaré otros temas, así que sin más dilación, me despido.
Mañana más.

Estoy cansado de intentar hacer que mi vida sea mejor y ver que mi vida no mejora.
¿Pero no mejora respecto a qué? Sinceramente no lo sé.
Pero estoy cansado, tan cansado y abatido que no sé que estoy haciendo ahora.
Perdido en la inmensidad de la vida y ahogado en el suspiro del momento.
Tan cansado estoy, que he dejado que mi destino me lleve de la mano.

Falta de horas de sueño y Tolkien

Ayer sábado me tocó trabajar en un concesionario de Volkswagen como "controlador" que de controlador poco ya que mi tarea es tocarme las pelotas a dos manos mientras pasan las horas y mi cartera aumenta con 4,5 céntimos cada hora.
Como iba diciendo ayer me tocó trabajar, y me tocó relevar a Javi, mi horario era de 8 de la noche a 8 de la mañana, así que me llevé un par de libros, uno de ellos era "El Ojo de Acero Oscuro" basado en el mundo de Magic The Gathering que tenía a medio y otro era la biografía de Tolkien.
Después de terminar de leer el libro de Magic, me puse con el de la biografía de Tolkien.
He de decir que me gusta el universo que descubrió Tolkien, me gusta más incluso el primer libro de su universo que fue El Silmarillion, ya que me parece mucho más épico y precioso que El Hobbit o El Señor de los Anillos.
Pues leyendo su biografía quedé absorbido por el mundo en el que él vivía, por una biografía no se puede conocer a un autor, por sus obras sí, pero esta biografía daba destellos del hombre que forjó un universo entero en su mente.
Quedé completamente enganchado, la biografía estaba bien narrada y revelaba hechos que tenían relevancia extrema en la vida del maestro Tolkien, así mismo el proceso de producción de Tolkien era inconstante aunque era extremadamente meticuloso hasta llegar a reescribir historias completas si no estaba satisfecho, o las sucesivas revisiones que hacía de sus obras, en cierta medida me recordaba a mí al intentar atar todos los cabos sueltos y meter detalles "insignificantes" en las historias y mi poco metodismo con algo.
A lo tonto tonto, al final me terminé la biografía porque quedé absorvido por el mundo en el que se desenvolvía, conocedor de muchos idiomas y filólogo apasionado (el mundo de la Tierra Media se vislumbró después de crear un rudimentario Quenya o Sindarin (idioma de los elfos)).
Hay que comentar que no sólo escribía, sino que era reputado profesor en Oxford y que recibió incontables premios por su labor a lo largo de su vida.
Finalmente he de decir que como muchas personas del planeta, he quedado absorbido por el universo que descubrió (ya que para él las historias de la Tierra Media no eran si no una historia que él descubría poco a poco, y se consideraba una especie de historiador respecto a esto, por esto no inventaba, porque ese universo ya estaba formado hace mucho tiempo en su cabeza).
Esto es todo por hoy, mañana más.

Despertar

La primera vez que te ví fue como si un sol me arrollara.
Tan fuerte y tan embriagador que me quedé sin habla.
La segunda vez me pasó lo mismo, pero pude articular un hola,
y una sonrisa apareció en tu cara.
La tercera vez que te ví estabas cambiada, con el pelo largo y mirando unos rollos de regalo.
Desde aquel día sueño contigo, cada noche sueño que estoy junto a tí.
Me acerco y me tiras sobre la cama y tú te hechas encima mío para poder hacer el amor.
Pero yo no busco eso, yo acaricio tu piel tersa y suave como la seda, huelo tu cuello y escucho tu respiración.
Te susurro al oído palabras que nadie mas que tú escuchará mientras mis dedos se enredan en tu cabello.
Te miro a los ojos y me embriago con el océano del mundo, me da una paz que ni siquiera el verdadero mar consigue.
Pero siempre me despierto, y me encuentro sólo, y sin tí y por eso me siento desdichado.

Vuelta a las andadas

Pues sí, he vuelto, después de estar casi un mes sin escribir, los exámenes y un par de fiestas me han tenido desconectado.
Espero que esto vuelva a la normalidad y pueda escribir un par de veces por semana como mínimo.
Un saludo y un beso a tod@s lo que me leéis.

Películas en 30 segundos.

Navegando por la red he encontrado ésto que me parece realmente bueno, el problema es que está en inglés, pero si habéis visto las películas y tenéis un nivel decente de inglés no tendréis problemas.
Otra cosa, los protagonistas son conejos.
Películas en 30 segundos

Lo más preciado.

Regalos, dinero, coches, casa y un sin fin de objetos que te harán feliz durante un momento y se perderán en tu recuerdo como el suspiro de una estrella al morir.
Así que te regalo lo más preciado para mí, más preciado que todo el oro del mundo, más preciado que el diamante más grande.
Te regalo un abrazo y un beso, un abrazo que te tocará el alma y te demostrará que eres extremadamente importante para mí, y un beso, un beso para que sepas que te doy una parte importante mía, un beso que expresa mi amor por tí.
Para mí nada es más valioso que eso, y por eso te lo doy a tí.

Todo se transforma

Cada uno da lo que recibe, luego recibe lo que da, nada es más simple, no hay otra norma, nada se pierde, todo se transforma.
Este estribillo de la canción "Todo se transforma" de Jorge Drexler explica muy bien el tema del karma, o por lo menos desde mi punto de vista, es decir, cada acción tiene su consecuencia y por lo tanto si lo haces con amor recibirás amor, por eso, los terroristas que matan o la gente que echa sus mierdas sólo pueden recibir lo que dan, es decir, dolor, que se amarguen y llegado un momento se darán cuenta de que su vida ha sido un asco.
Así que intentad amar en cada acto que realicéis o por lo menos demostradlo a aquellos que son importantes para vosotros, que tarde o temprano eso volverá a vosotros y os daréis cuenta de que hay otros como vosotros que están perdidos en este mundo, que la realidad no es tan mala cuando sabes que hay alguien que necesita lo mismo que tú.
Un abrazo a todos vosotros que me leéis.

Bilderberg

Como saben los que me conocen, me encantan las tramas conspiratorias y de más parafernalia, hoy hablaré sobre el Bliderberg que gracias al Semanal lo he conocido.
Este grupo que se reune una vez al año en un lugar indeterminado del planeta desde su creación en 1954, ya que cambian cada año de lugar de reunión, reúne a las 150 personas más poderosas del mundo. Es decir, que este es el club más VIP de todo el planeta, si te llaman para asistir a una de sus reuniones, has tocado la cima. El presidente del Banco Mundial, la mujer de Bill Gates, los Rockefeller y un largo etc, son unos pocos de los nombres de los asistentes a alguna de sus reuniones anuales.
Según la BBC, que es el único medio que ha hablado del club, allí se reunen para discutir asuntos como guerras, conflictos, economías, etc,. Es decir, gente que maneja los hilos del mundo y del que muy poca gente conoce lo que se habla.
Son graciosas las coincidencias que hay dentro del Bilderberg, Clinton fue invitado un año antes de ser presidente, Blai justo antes de ser laborista, Durao Barroso, un año antes de ser escogido presidente de la Comisión Europea...
Conclusión, que como ya escribí en el artículo anterior, nos manejan a su antojo la gente que, o tiene dinero o tiene poder, y normalmente esto viene junto. Espero que si esta gente nos gobierna desde la sombra, no la cague como lo hacen los que están el medio público y sale en las televisiones diariamente, porque sólo de pensar en un futuro gobernado por cuatro idiotas me tiemblas las rodillas y me castañean los tobillos.
Eso es todo, mañana más.

De qué sirve que tengamos tecnología para ir a la luna, de qué sirve que tengamos un sistema de comunicación en el que todo el mundo pueda estar comunicado, de qué sirve que tengamos calefacción comida y transporte, de qué sirve el dinero y las ideologías o la religión cuando un niño está en Rusia en la pobreza, un niño de la calle.
Un niño que como muchos otros como él, no pueden pensar en el mañana, no pueden pensar en un futuro porque para ellos sólo existe el presente.
Un niño que está enganchado a una bolsa llena de pegamento y que es su única forma de escapar la realidad que le ha tocado sufrir.
Un niño que es pegado por aquellos que se suponen que deben defenderlo, la policía cumple el papel de la muerte para muchos de ellos, el mismo demonio toma su forma y hace lo que nadie quiere ver.
De qué sirve intentar llevar un pais cuando los que se suponen que deben de heredar la tierra duermen a la intemperie y esperando que algo que nunca llegará.
El corazón se me encoge cada vez que veo algo así en la televisión, porque en esta sociedad esa realidad es para minorías, esas vidas de esos niños si que me importan y no que tal o cual persona se haya follado a otra o se vaya a casar o que haya pillado un resfriado, porque esas personas tienen recursos para poder seguir viviendo y esos niños no.
Odio este mundo porque lo controlan codiciosos, odio este mundo porque siempre llegan al poder los mismos hijos de puta de siempre y esos cabrones son los que nos manejan como títeres, echándose en cara unos a otros tonterías en vez de intentar arreglar el mundo.
Os odio, yo que intento no odiar, os odio, porque vivís apartados de la realidad y sólo os interesa el poder y el dinero, cuando eso es efímero, no hay gloria ni derrota en eso, eso es lo triste, que os dejáis atraer por unos valores que nada tienen que ver con las personas.
Cascarones vacíos, masas de carne y cráneos de cerebro putrefacto que mandan sobre nosotros, nos dirigen y dirigen a la humanidad hacia el declive.
Que os jodan cabrones.

El botón de reset.

Hablando con un amigo por messenger, me di cuenta de que llevaba un dibujo de un cuerpo blanco que se veía desde la parte de atrás, este cuerpo llevaba un botón rojo en la nuca. Le comenté que me gustaba mucho el dibujo, ya que era simple y expresaba bien lo que quería decir, que deberíamos tener un botón de reset para el cerebro.
El tema del dibujo lo tenía porque estaba decaído, tema de estudios y porque hace no mucho le dejó su chica. Mientras hablaba con él me dí cuenta de que el botón de reset sería la solución más fácil, el camino más corto a poder olvidar y volver a empezar de nuevo, pero habría un problema, perderías un tiempo de tu vida, es decir, un tiempo que no vuelve a recuperarse, cuando lo interesante de la vida a mi parecer es que vayamos aprendiendo cosas.
Es doloroso ese tiempo (ahora mismo me pasa eso con los estudios) pero si no aprendemos a saltar los obstáculos de la carrera, o no nos volvemos a levantar para seguir corriendo, nos quedaremos siempre en el mismo lugar, y lo importante de la vida a mi parecer es el aprendizaje, experiencias, sentimientos, sensaciones que te proporcionan un momento de realidad y la convicción de que estás vivo y algunas veces no estás sólo en este jodido mundo que nos han vendido como lleno de flores, cuando realmente no es así, ya que el mundo no está lleno de flores si uno no hace florecer la semilla que lleva dentro y esparce el polen por el mundo.
Esto es todo, mañana más.

Dos lugares y ninguno.

Dolor eterno de soledad imperturbable,
ansia de alas en este lugar devastado,
lucha continua con seres despreciables.

¿Dónde estaré cuando cambie el viento,
dónde estaré cuando cambie la marea,
dónde estaré cuando termine este tormento?

No lo sé, ni lo sabré,
más trasladarme debo,
o intentarlo al menos,
cuando no estoy agusto,
en este lugar.

Mas no desespero,
y lucho sin miedo,
contra aquellos que quieren,
hacerme sufrir.

Una guerrera soy,
de capa de plata,
de pelo dorado,
y alma escarlata.

Dedicada a mi amiga S, con todo mi cariño, espero que todo te vaya a mejor.

El derecho a la muerte

Hará un mes o así por la televisión sacaron a un hombre que pedía mediante abogados el derecho a desconectar a su mujer, ya que ésta estaba en coma vegetativo irreversible y sobrevivía porque las máquinas a las que estaba conectada no dejaban que muriera.
Hubo mucha gente (principalmente católicos) que pedían que no se desconectase a esa mujer, porque su vida no era suya era de Dios. Vale, pues dicho esto, yo me pregunto ¿qué función tengo yo entonces en este mundo, ser un jodido títere de un ser superior que quizás esté tan aburrido que tenga que ocuparse de los seres que vivimos en el jodido culo del universo? Porque señores, seamos sinceros, somos unos putos egoístas que nos creemos siempre en el ombligo del mundo y en nuestro "saber" y "verdad" creemos que podemos regir la vida de otras personas.
Ahora yo doy la réplica a ese tipo de gente que cree que no tengo derecho sobre mi vida, porque ya que no he podido elegir poder vivir, sí que eligo cuando morir.
Volviendo al tema de la mujer en coma, el marido estaba con ella 16 años y visto lo visto, deseaba que su mujer descansara ya en paz, porque seamos sinceros, eso ya no es vida, ni siquieras sufres, porque cuando ni tu cuerpo siquiera te puede mantener con vida y es más, no eres consciente de ello, ¿qué sentido tiene que sigan pasando los días?
Creo que cuando uno no puede valerse de sí mismo debería poder optar a la muerte, yo cuando sea viejo y empiece a ver que tengo alzheimer o se me va la cabeza, me gastaré el dinero de la pensión en drogas y haré el viaje más alucinante de mi vida hacia la muerte.
Esto es todo mañana más.

Las mierdas de la gente.

Esto ha venido a mi cabeza a raíz de un artículo de mi primo Luiso (está en la sección de links "Llega a ser el que eres"), sobre la moral y decir qué o cómo debe de vivir a la gente su vida.
Seamos sinceros nadie quiere que le digan cómo vivir, excepto los tontarras de turno que les gusta que controlen su vida desde la A a la Z, pero la gente lo hace, por lo general intento no dar consejos a la gente, a no ser que me importen mucho si que les doy un poco la brasa, pero no soy de aquellos que les dicen que tienen que seguir eso a rajatabla, yo soy de los que creo que la libertad de elección es extremadamente importante, por lo que doy la opción de "enseñar" un camino que a mí me ha funcionado, si lo quieres coger bien y si no, pues bien también.
Creo que lo que le falta a la gente es estar de buen rollo, es decir, estar en paz consigo mismo y con los que están a tu alrededor, con esto todo el mundo sería feliz desde mi punto de vista. El problema es que la gente no se come sus propias mierdas (traumas, pajas mentales, etc) y las echa al exterior, principalmente a los que los rodean, por lo que extienden un el mal rollo jodiendo a otros. Por lo que cuando alguien me monta un pollo se lo explico, de la siguiente manera: "No me vengas con mierdas"
Creo que la gente tiene ya en su vida las suficientes mierdas como para comerse las de los demás. Con esto no quiero dar a entender que yo no escucho a nadie, al contrario, yo siempre estoy ahí para el que necesite mi ayuda, eso sí, que no me monte pollos, si es para hablar y tener un debate lo que quiera, pero mierdas no.
Es decir, señores y señoras, las mierdas se las tiene que comer uno, siempre puede buscar a alguien para pedir consejo pero no hay que montar pollos por nada porque eso hace que los demás también se fastidien.
Así que finalmente sólo tengo que decir una cosa VIVE Y DEJA VIVIR.

De vuelta por aquí.

Siento haber estado tanto tiempo ausente sé que de los pocos que me leéis gusta lo que escribo (deberíais de ir a un psicólogo XDDD). El tema es que vuelvo para comentar que intentaré escribir más a menudo, ya que estoy muy liado con la carrera y proyectos que tengo entre manos.
Gracias a todos por vuestra paciencia.
Un saludo.

Farruquito (o por qué la ley en España apesta)

Pues esta mañana mientras comía estaba viendo un programa donde comentaban cuándo se iba a celebrar el juicio contra Farruquito, el programa en cuestión era ese de la gran pesandora y tertuliadora Ana Rosa Quintana, me he dado cuenta de que si tienes pasta la ley te la pasas por los cojones y te quedas tan pancho.
El susodicho Farruquito es un bailarín que está acusado de homicido en primer grado con ocultación, es decir, que el pieza se cargó a un tipo y lo pillaron bastante después. El cabronazo (ya que no tiene otro nombre) mató a un hombre al atropellarlo con su coche, lo mejor es que Farruquito iba hasta el culo de drogas y de alcohol, por cierto, el chico no tenía carnet.
Bueno, pues atropelló a ese pobre hombre y se dió a la fuga, el hombre murió y Farruquito fue a arreglar el coche para que no lo pillaran, por suerte al final lo pillaron (creo que tres meses después).
Bueno pues el tipo por lo que parece ser, al final lo mismo ni entra en la cárcel sólo tiene que pagar 140000 euros a la viuda, lo que más me jodió es que los contertulianos ese del programa de Ana Rosa decían que el juicio se iba a celebrar en junio, porque es cuando Farruquito no tenía compromisos de bailar, vamos no me jodas, que a cualquiera de nosotros de la gente a pie nos dicen tal día, tenemos que estar allí en el juicio como un clavo, no consultan nuestras agendas para ver si tenemos o no trabajo.
Total, que aquí como en todos sitios, si tienes pasta haces lo que te salga de las pelotas. Espero que la juez lo meta en chirona y le abran bien el culo a ese cabrón.

Ah, que fugaz es mi vida,
tan rápida y rauda todo gira,
veloz e incesante,
siempre a ritmo constante.

Pero siempre hay algo que dará sentido,
el ayer el hoy y el mañana no existen,
solamente existe el ahora,
no hay pasado presente ni futuro,
solo un suspiro de existencia para llegar a lo más alto.

Mientras tanto los días suceden a mi alrededor,
y espero paciente mi lugar en el Todo.

No necesito besarte para poder sentir tus labios.
No necesito tocarte para poder sentir tu piel.
No necesito que me hables para poder escucharte.
No necesito tenerte cerca para poder abrazarte.
No necesito verte llorar para saber cuando estás mal.
No necesito verte sonreír para saber que eres feliz.

Pero sí que necesito verte,
para poder mecerte,
y ver las estrellas en tus ojos,
por hoy y por siempre.

iTunes

Hoy hablaré sobre este reproductor de Apple.
El iTunes es un programa de reproducción de audio como el Winamp o el Windows Media, la verdad es que no tenía muchas esperanzas en este programa, no porque sea de Apple, sino porque iba con el Quick Time al descargarlo y odio ese reproductor de video.
La sorpresa fue cuando vi que podías escuchar la radio, con alrededor de 100 emisoras de música de todos los tipos, este programa me ha enganchado y sólo lo utilizo para escuchar música clásica de la radio.
Os lo recomiendo encarecidamente, la principal ventaja a mi parecer, es que no hace falta estar con cedés de un lado a otro transportándolos, ya que las emisoras de radio ofrecen cualquier tipo de música, por lo que nos ahorramos disgustos de pérdidas de cedés.
Recomendado sobre todo para el trabajo (quien trabaje con ordenador).
Esto es todo por hoy, mañana más.
Por cierto os lo podéis bajar de aquí iTunes