Blogia
firstborn

Generación X.

Hoy he estado leyendo como todos los domingos El Semanal, y en portada anunciaba un artículo sobre la cocaína entre los jóvenes.
Lo he leído y quedado impactado, en el artículo aparecía una entrevista a varios adolescentes que su edad estaba comprendida entre 14 y 18 años.
Sus palabras eran tan tristes y tan melancólicas que casi podía oírlas, unos chicos que estaban perdidos en la vida y que para poder disfrutarla los fines de semana, se ponían de coca y alcohol hasta los ojos. Me ha impactado porque ellos contaban que era muy habitual esto, a su edad yo sabía que existía pero no era tan habitual, estaba el tema de los porros pero no el tema de las pastillas y la coca tan extendido.
Lo triste de todo esto es que estos chicos saben que eso los está destrozando pero siguen con eso, es su forma de desconectar del mundo cuando salen a las discotecas y desinibirse.
Creo que es un problema grave que todas las nuevas generaciones hagan eso del Living Fast Die Young, así que en vez de poner por la televisión la basura que ponen, podrían poner reportajes de ese estilo para poder ayudar a la gente.

3 comentarios

PoisonGirl -

Yo tb lei ese reportaje me pareció mu fuerte que esté tan extendido. Es que parece tan natural ya.. Con lo de las comebolsas me quedé a cuadros, pero lo más fuerte fue que al preguntarle a una 'cuándo vas a dejarlo' contestó 'supongo que cuando pase algo fuerte que me lleven al hospital y ya se enteren mis padres'. O sea que cuando te dé un chungo y te mueras dirás enga amos a ir dejandolo que hay que cuidarse un poco.
O_o

Firstborn -

Creo que es un tema difícil y depende de quién sea tu amigo y cómo tratar de hablar el problema con esa persona. Creo que es muy subjetivo.

Luis, aficionado a leerte. -

Pues asi es la realidad y ademas con todas las drogas pasa lo mismo; los porros, el alcohol,la coca, etc. Es una costumbre habitual para pasar un finde divirtiendote, hay muxa gente que vive asi y, por lo que se demuestra cada vez mas gente y mas jovenes. Suena triste pero es real. Y luego es muy duro salir de este circulo porque el contexto , me refiero a los amigos que tambien consumen (por supuesto), se cierran en este habito y a veces no ven o ves la salida. Nunca hay que subestimar el poder de la negacion. ¿Habra que cambiar de amigos? o ¿hacerles ver que todo tiene que cambiar? , estos habitos los e visto amenudo. Saludos.