Blogia
firstborn

Verdades como puños

Una semana más he vuelto a leer el artículo de Pérez Reverte que tiene en el Semanal, me encanta ese tío como escribe, porque dice verdades como puños. Dice la gente que es muy arrogante y egocéntrico, pero como su vida no me interesa me da igual, porque lo que me interesa es lo que escribe.
Esta semana el artículo trataba sobre lo que odia ver en la tele a la gente llorar por peña que no han ayudado, como el chico ese que se suicidó porque no aguantaba las vejaciones de sus "compañeros" de clase.
La verdad es que tenía razón, las lágrimas a estos le durarían como mucho una semana y luego si te he visto no me acuerdo, porque reconozcámoslo, vivimos en una jodida sociedad en el que el mañana no importa, sólo importa el ahora.
Y aunque duela es cierto, el dolor que vemos en las noticias nos podrá conmover más o menos, pero tarde o temprano se nos pasará, tardará más o menos pero siempre se olvidará porque tenemos cosas en nuestra vida más importantes en las que preocuparnos. Hay que tener en cuenta también que vivimos en un entorno extremadamente rápido, siempre vamos con el tiempo justo y todo es cambiante, las noticias nos agolpan día a día y el estrés se ha convertido en compañero de cama para mucha gente.
Hay que tomarse las cosas con calma y si se puede ayudar a los que te rodean.

3 comentarios

Alina -

Se tienen que olvidar, no puedes tener presente todo el día las desgracias (lejanas o cercanas), sino acabaríamos todos fatal (o peor).

O2wasting -

Mi abuela dice que en sus tiempos no había tanta maldad. Claro que la había, solo que no se enteraban. Hoy los telediarios son un desfile de atrocidades, guerras, asesinatos, violaciones, mierda de toda clase, y nos hemos acostumbrado a ella, no nos afecta.
Por otra parte los artículos de Pérez Reverte me parecen brutales, habrá quien esté más o menos de acuerdo con sus ideas, pero no se le puede negar que sabe cómo contar una historia y hacerla amena. En cuanto a su arrogancia, un profesor mío que fue su amigo dijo "bueno, es un tío que ha llegado donde está sin ayuda de nadie, le gustan los libros y su barco".

Sid -

Ese tipo de cosas no se olvidan por el ritmo de vida ke se lleve sino más bien porke no son cerkanas. A kien le duele la muerte de alguien a kién no konoce?